jueves, 20 de abril de 2023

APOLO Y DAFNE

 

Apolo, hijo de Zeus y Leto, y dios de las artes y la música, era joven y muy atractivo. Pero cometió un gran error. Un día, en el que Eros, dios del amor, practicaba con su arco y sus flechas, se burló de él

Eros se enfadó tanto, que decidió castigarlo,tomando dos flechas, una de oro con la punta de diamante y otra de hierro con la punta de plomo. La flecha de hierro se la clavó a la bellísima Dafne. Y la flecha de oro se la clavó en el corazón a Apolo.

Dafne era una hermosa ninfa a la que le gustaba pasear por el bosque. Le encantaba la caza y a pesar de su belleza, rechazaba a todos sus pretendientes. Había rogado infinidad de veces a su padre que dejara que fuera soltera, como la hermana gemela de Apolo, Artemisa. Pero su padre le dijo que era tan bella que no podría librarse nunca de sus pretendientes. No le faltó razón.

Eros aprovechó que Apolo cazaba en el bosque. La flecha que Eros clavó en el corazón de Apolo hizo que este dios se enamorara perdidamente de Dafne, mientras que la flecha que clavó en la ninfa, hizo que solo pudiera sentir repulsión por él

Apolo estaba realmente desesperado. Cada vez que intentaba acercarse, ella salía corriendo. Pidió ayuda a los demás dioses, que intercedieron por él para que pudiera finalmente atraparla.

Pero en ese momento, ella imploró a su padre, dios del río, para que le ayudara, y fue entonces cuando la joven se transformó en un árbol: el laurel. Sus brazos se tornaron en largas ramas y su cabello se llenó de hojas. Sus pies se hundieron como raíces en la tierra.

Apolo no pudo más que abrazar el tronco, llorar y prometerle lo siguiente: 

– Aún te amo, a pesar de todo. Dafne, te prometo que siempre serás mi árbol predilecto y tus hojas coronarán la cabeza de los héroes y los victoriosos.

Desde entonces, el laurel escogido por Apolo para premiar a los triunfadores. Además usó sus poderes de inmortalidad para conseguir que este árbol siempre estuviera verde. 

 

¿TE MOTIVAS MEJOR CON VÍDEOS?

CLICA AQUÍ PARA PODER VER ESTA GRANDIOSA HISTORIA

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario